CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 21 de agosto de 2016

7 Datos Que NO Sabías de Carlos Slim Helu #Aristegui

No necesita presentación, es el hombre mas rico de México y ha sido 5 veces el hombre mas rico del mundo... Desde 2005 aparece en el ranking de Forbes y hasta el día de hoy 2016 no ha salido, tiene mas de 50 mil millones de dolares... De Carlos Slim hay muchísimo que hablar, hay muchas anécdotas... Como cuando estudiaba en la UNAM e impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal; esta cátedra la daba mientras cursaba la carrera...  O que tal hablar de sus padres, Don Julian Slim y Linda Helu... Quienes se casan en 1926 y sacan adelante 6 hijos en plena crisis... O hablar de José Helú tio de Carlos quien trajo a México la primera imprenta en árabe... Bueno no perdamos mas tiempo y a continuación un listado sobre algunas curiosidades que rodean al hombre mas rico de México...

1.- Fue maestro de la UNAM... Se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde presentó la tesis Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil, además impartió álgebra y programación lineal en la misma casa de estudios.

2.- Grupo Carso... Su conglomerado mas grande se llama Grupo Carso y viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Soumaya Domit fue esposa de Carlos Slim desde 1966 hasta el momento de su muerte en 1999.

3.- Cuanto Gana. Ya sabemos que es el hombre mas rico del mundo, mas de 50 mil millones de dolares, pero alguna vez te has preguntado cuanto gana en un día? Bueno Slim gana 27 millones de dólares diariamente, sin mover un solo dedo...

4.- Equivale a: El poder económico de Carlos Slim equivale al 7% del Producto Nacional Bruto de México... Parece poco, pero que un solo hombre produzca el 7% del PIB del país mas poblado de habla hispana es increíble... Ya que esto sería la suma no solo de hombres también ricos como el, sino de empresas completas...

5.- Sus Empresas. Bueno te has preguntado cuantas empresas tiene? Yo cada vez  que salgo de casa, entro o piso alguna de sus empresas, a veces bromeando comento que es mas fácil decir que no le pertenece, porque prácticamente todo México es suyo... Carlos Slim tiene más de 200 empresas, las clásicas como El Globo, TELMEX, Telcel, Inbursa, Sanborns o Sears, Industrias IEM, CICSA, Condumex, etc... También es accionista de MixUp, The New York Times, OfficeMax y Apple, entre muchas otras.

6.- El Mejor Negocio. Hoy día Carlos Slim tiene cientos de negocios, pero... ¿Cual es el mejor? Eso es fácil de contestar... TELMEX, ya que cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari puso en venta Teléfonos de México, Slim la compró en 1,760 millones de dólares. TELMEX, al día de hoy, cuesta 10 veces mas que eso.

7.- Frases: A Carlos Slim le gustan mucho las frases, en su vida ha acuñado muchas entre las que destacan: “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.” “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa." “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario