CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 7 de junio de 2023

Chile y Peru se ENFRENTAN por la SUPREMACIA del Pacifico 🇨🇱 #Chile #Valp...

Comunidad, actualmente los Puertos mas importantes del Pacifico Latino Americano son: El Puerto de Manzanillo en México, el Puerto de Panamá Pacifico, el Puerto de Guayaquil en Ecuador, el Puerto de el Callao en Peru y el Puerto San Antonio de Chile.. Especialmente Chile y Perú están haciendo una fuerte inversión económica para consolidarse como el rey comercial del Pacifico latino... Particularmente he notado que los medios de comunicación Peruanos admiten como puertos a superar, a los Puertos Chilenos de San Antonio y Valparaiso... Para ello Perú esta desarrollando el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, el cual promete cambiar la supremacía Chilena en el Pacífico, en cuanto a comercio hacia Asia. Con una inversión de US$3.600 millones y una colosal obra de ingeniería, el Gobierno peruano busca atraer cerca del 50% de los casi US$580.000 millones, que mueven cada año los negocios entre Sudamérica y China. El megapuerto es construido por la empresa china Cosco Shipping Ports (la mayor empresa portuaria de China), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú. Las instalaciones contarán con capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, es decir, aquellos que puedan transportar más de 18.000 contenedores. Perú esta prospectando este puerto, para que se convierta en "hub" regional que permitirá redistribuir la carga de Chile, Ecuador, y Colombia. El puerto esta proyectado para movilizar hasta 1 millón de TEU. Se estima que Chankay inicie operaciones el cuarto trimestre de 2024. Una cereza del paste es que Perú enlazara este Puerto, con nuevo proyecto de trenes nacional de Perú. Es interesante destacar la posición geográfica de Pero, que enlaza a potentes economías como son la de: Brasil, Chile, Colombia y la cercanía con el Canal de Panana. Sin embargo, decirle a Chile que le quieres redistribuir el comercio maritimo en el Pacifico, es como decirle a Coca Cola que le quieres vender refrescos. Es por ello que Chile prospecta convertirse en el centro neurálgico del comercio internacional, mas importante del Pacifico sur y de hecho competir con los titanes del pacifico como lo son: El Puerto de San Diego en California estados Unidos, el Puerto de Melbourne en Australia y el de Shenzhen en China... Es decir meterse al Top de los Puertos Mundiales. Para ello, Chile desarrollara un Puerto de Gran Escala y megaobra que se construirá en San Antonio. Con un presupuesto de 4 mil millones de dólares a 2030 y triplicará la capacidad de San Antonio. Puerto Exterior es la mayor inversión del momento en Chile, con miras a los próximos 100 años. El puerto esta proyectado para movilizar hasta 6 millones de TEU (es decir contenedores de 20 pies) al año y recibir buques portacontenedores de clase E. Estos buques cuentan con una eslora (largo) de unos 400 metros y una capacidad máxima de 15 mil TEU. Esta nueva obra dispondrá de 8 sitios de atraque para buques de gran eslora y de 2 terminales de unas 100 hectáreas cada uno. Tendrá 17 grúas tipo Super Post Panamax, distribuidas a lo largo de los muelles, con capacidad de mover 30 contenedores por hora. El diseño del Puerto permite atender 5 mil camiones diarios, e incluso en cada terminal habrá un helipuerto.. El puerto permanecerá operativo las 24 horas del día, siete días a la semana, tanto para la atención de naves, como de camiones y trenes, consiguiendo así que el tiempo medio de atención de un buque clase E sea de 14 horas, en el estándar de los puertos más importantes del mundo. El Puerto Chileno tendrá como carta de presentación: modernidad, calidad, mejores tarifas y logística. Como plus una de las ideas centrales, es movilizar el comercio que pase por el Corredor Coquimbo-Porto Alegre.. Conectando a futuro regiones de: África, Sudamérica y Asia... Las cuales en unos años albergaran el 70% del comercio internacional. Comunidad, creo que el tanto proyecto Peruano, como el proyecto Chileno tienen una infraestructura y proyección fantástica, que pone en alto a los latinos, nos representan a nivel mundial... Como mexicano he de decir que, ni mi pais, ni Colombia o Ecuador tienen proyectos de tal magnitud... Si bien, ambos proyectos me parecen increíbles, amalgamando los datos presentados me parece que el Puerto San Antonio esta destinado a: 1.- Mas contenedores. 2.- A tener mayor longevidad. y 3.- Competir en mejores tarifas. Mientras que el puerto Peruano, tiene el plus de su posición geográfica... Creo que, algunas veces estos puertos podrán ser complementarios, creo que en otras podrán competir mutuamente... Pero al final.. Chilenos y Peruanos, darán lo mejor de si.. Bien por latam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario