CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

domingo, 17 de octubre de 2021

Proyecto Cernicalo Chile 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #Gran...

VIDEO POR Wladimir Cepeda. El Proyecto Cernicalo chileno, se origino en 1989 y derivo de una reunión entre el Ejercito, Marina, Famae e Industrias Cardoen. El objetivo de la reunion fue la creación de un misil crucero con un radio de acción de hasta 300 kms y capaz de volar a baja altura. El Misil, podría armarse con cabezal de altos explosivos compuestos, ademas de cabezas tácticas químicas, biológicas o nucleares. 

Gracias a la excelente relación diplomática y cooperación militar que siempre ha tenido Chile con China, este ultimo habría facilitado a los ingenieros chilenos un misil Chino Antibuque llamado Silkworm en el cual se baso el misil crucero. Debido a lo complejo del desarrollo se busco de forma secreta la colaboración inglesa, que definiera el parámetro principal de una ingeniería de proyecto. Para 1998 el misil estaba concluido y listo para ser probado. De hecho el ejercito definio el desierto del norte de Chile como sitio de pruebas, sin embargo la Armada sugirio probarlo en el océano Pacifico en los territorios insulares chilenos lejos de la poblacion y para no levantar la sospecha de los vecinos: Argentina Bolivia y Peru. Según reportes del departamento de estado de USA y la CIA de aquellos años, las pruebas resultaron en un rotundo éxito y se habrían construido por lo menos 3 misiles diferentes. Para esos años, diversos paises del mundo estaban intrigados con la tecnologia militar Chilena, que se desarrollaba rapidamente. Entre ellos estaba Estados Unidos, Francia, Alemania y Japon. 

Cuando esto sucedio el Ejercito de Chile inmeditamente hermetizo aun mas el desarrollo del Proyecto Cernicalo, por lo que desde ese momento no se supo mas. Sin embargo si consideramos que Chile tuvo el asesoramiento y el apoyo de China, Reino Unido y actualmente Israel, podemos concluir, que para el 2021 el proyecto debe tener un alto grado de desarrollo. De hecho despues de 32 años de desarrollo, Chile debe tener dominado el Know How del proyecto. En algunas paginas de internet se especula sobre que fue de este proyecto... Algunos dicen que finalizo por la presion de Estados Unidos, sin embargo muchos otros señalan que, en alguna region de la Cordillera Chilena, hay escondidos decenas de estos misiles. Sin embargo todo queda en especulaciones, la ultima palabra la tienes tu. LORA Malam de Israel de 400 km.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario