CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 29 de octubre de 2021

Chile SUPERA Económicamente a estos Paises Latinos 🇨🇱 #Chile #Valparais...

Comunidad hace poco Chile supero economicamente a Colombia. Esto es muy interesante porque Colombia continentalmente tiene mas territorio o recursos que Chile (1 millon de kilometros de Colombia por 700 mil km de Chile) pero ademas Colombia es mas grande en población (50 millones de habitantes de Colombia por 20 millones de Chile). Esto significa que Chile con menos hace mucho mas. Siendo así la economía de Chile es la 4ta mas poderosa de America Latina, midiéndose con verdaderos Colosos como Brasil, México o Argentina. Eso significa que por ejemplo EXPLICAR PIB NOMINAL.

Ahora bien, Chile no esta lejos de superar a Argentina respecto al PIB. Esta a casi 100 mil millones de dolares de superarle... Para que se den una idea es el PIB de: Ecuador, Dominicana o Guatemala o Santiago de Chile. Y solo para contextualizar hace un par de años Colombia superaba a Chile por esos mismos 100 mil dolares, que hoy diferencian a Argentina de Chile. Sin embargo en unos años Chile supero a Colombia, lo que indica que a este ritmo podría también alcanzar a Argentina. 
Mas interesante aun, es cuando comparamos el PIB per Capita de Chile en donde esta a nada de superar a Uruguay y convertirse en el pais de América Latina con el PIB per Capita mas alto. De hecho en PIB per Capita Chile se codea con paises Europeos como Rumania, Polonia o Grecia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario