CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 24 de septiembre de 2021

Chile es COMPARABLE a estos Paises 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #Bio...

Hay paises que son bendecidos al tener millones de kilometros cuadrados en territorio. Por tener innumerables recursos naturales, por increibles vecinos con los cuales cooperar o simplemente por tener una posición geopolitica privilegiada. Cada pais nace con diferentes caracteristicas y hay que admitir que unos nacen, con mas suerte que otros... Por que así es la vida. Sin embargo no nacer con privilegios, no significa que vayas a perder en la vida. Por el contrario! Hay muchos paises que nos han demostrado que, a pesar de tener todo en contra, se puede salir adelante. 

Ahora mismo recuerdo por ejemplo a Corea del Sur. Un pais pequeño con no mas de 50 millones de habitantes. Con apenas el tamaño de Aysen o Atacama, Corea del Sur es la 10ma economia del mundo y su PIB supera el de gigantes como, Canada, Brasil o Australia. El camino para llegar a ser una de las economias mas potentes, no fue facil para Corea; Tuvo en su momento guerras con Japon, con China y con su vecino Corea del norte. 

Otro pais que pudo salir adelante pese a las adversidades es Nueva Zelanda. Nueva Zelanda nace como un hijo de Reino Unido y siempre ha estado bajo su supervision, sien embargo tiene la gran desventaja de su aislamiento. Nueva Zelanda es uno de los lugares mas recónditos del planeta, lo que dificulta el comercio y la ayuda en caso de desastre. Sin embargo eso no ha impedido que Nueva Zelanda se convierta en un pais de primer mundo. Nueva Zelanda es una economía agraria y una economía de mercado industrializada, que puede competir con cualquier pais de Europa. Nueva Zelanda se encuadra dentro de los países desarrollados, con un PIB envidiable y un alto nivel de vida. Si Nueva Zelanda y Corea del Sur estan rodeados de mar, que pasa con los paises que tienen vecinos incomodos? 

Por ejemplo Israel. Israel mide 20 mil kilometros cuadrados, un tamaño similar al de Bio Bio, pero su economia es brutal... El pais de 7 millones de habitantes supera económicamente a Noruega, Argentina, Egipto o Grecia. En su momento le gano una guerra a sus vecinos Egipto, Siria, Jordania e Iraq... En tan solo 6 dias. Tiene un ejercito formidable y ha resuelto problemas como la sequia en el pais, con una carretera hidrica. Todo esto les parece familiar? Pues dejenme decirles que este pais, tiene un estrecho vinculo con el seguiente pais de la lista y es Chile. 

Chile es esa flor que nace en el desierto despues de una tormenta. Representando al pueblo Chileno que siempre despues de una guerra, un terremoto o un Tsunami, renace como un ave fenix. Chile al igual que Israel tuvo una guerra muy desigual con sus vecinos Peru y Bolivia, sin embargo la gano... Ha resistido las intenciones expansionistas de Argentina y ha soportado el terremoto mas potente de la historia. A pesar de todo contratiempo, Chile ha mantenido un ritmo de crecimiento económico sostenible. Es la economia mas potente del conosur, asi como un referente politico y social. Chile es el pais de America Latina con la mayor cantidad de proyectos de energias renovables. Y al igual que Israel es uno de los paises mas modernos y con unas excelentes fuerzas armadas. Que mas podemos decir de Chile, que no se haya dicho antes.. Chile, no es un milagro... Es producto de una población fuerte.. Como dijera Mauricio Takahashi, el Chile de hoy, no solo es un país, es el resultado de solidaridad que fue de años de golpes y sufrimiento, "cuando uno se cae lo primero es levantarse y seguir" , eso es Chile.. Asi que si eres Chileno sonríe, siéntete orgulloso, porque tu nacion destaca de entre las demas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario