CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

martes, 13 de agosto de 2013

¿Que es Vevo? VEVO EN YOU TUBE

Te ha pasado que entras a You Tube buscando un vídeo y resulta que esta disponible el vídeo oficial, hasta en HD y con publicidad? Lo primero que se preguntan los mas jóvenes es... ¿Y los copyright? ¿No se supone que no se puede subir ese tipo de contenido a You Tube? Tranquilos chicos, mucho de este contenido proviene de la plataforma VEVO... Pero ¿Que rayos es VEVO?



VEVO es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de GoogleSony Music EntertainmentUniversal Music GroupAbu Dhabi Media Company y Arthur Music Company,1 2más la licencia de EMI para reproducir su contenido.

Resulta que en los primeros años que nace You Tube las disqueras demandaron a You Tube porque los usuarios subían contenido con copyrights perteneciente a dichas disqueras... Tenían contemplado eliminar a You Tube tal como lo hicieron con Napster años atrás...



You Tube en vez de pelear les ofreció un trato... "Que tal si les damos un espacio a las disqueras en You Tube para que promocionen a sus artistas" la respuesta fue afirmativa! Las disqueras aceptaron y fue una bocanada de aire para Google.

Así VEVO comenzó a operar durante la medianoche del 6 de diciembre de 2009 en Estados Unidos y Canadá. Por cierto, no todos los países pueden subir material VEVO!

PAÍSES VEVO




La idea subyacente tras VEVO es convertirse en «el Hulu de los videoclips», para atraer más anunciantes de alto nivel.

En diciembre de 2009 EMI Group Ltd. accedió a unirse a los otros grandes sellos para proveer vídeos musicales de sus artistas en VEVO. de esta forma solo faltaría Warner Music Group para que junto con Universal Music GroupSony Music Entertainment y EMI el sitio contase con las 4 principales compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.

El primer vídeo en alcanzar las 100,000,000 reproducciones en VEVO fue el vídeo de Avril Lavigne, "Girlfriend" quien lo logro en diciembre de 2009, hoy esa cifra es nada... El Gangnam Style de PSY logro 1 millon de reproducciones.




Hoy día aunque VEVO tiene un portal web, honestamente nadie entra... VEVO se forjo un nombre en You Tube y es ahí donde ha podido crecer...  Al mismo tiempo Google se sacudió de encima la presión de las 4 disqueras mas fuertes a nivel mundial... Si hay algo que hemos aprendido de todo esto, es que son mucho mejores las soluciones creativas.

~ Alfredomatta

Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3



Tags: "youtube" "youtube vevo" "vevo music" "vevo app" "vevo certified" "vevo mexico" "canal vevo" "como ser un canal vevo" "como ser un canal vevo que sube musica" "como tener el partner de vevo" "vevo y sony" "vevo y emi" "vevo y universal music group" "vevo y warner music" "vevo artist" "vevo singer" "vevo logo" "vevo channel" "vevo.com"