CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 24 de febrero de 2023

Argentina QUIERE la Antártica! 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

El expansionismo argentino busca una ofensiva sobre el Atlántico Sur, en su reclamo por las islas bajo soberanía británica -las Falkland- desde 1833 (Malvinas para Argentina). Y la Antártica abre un complejo escenario para las relaciones con Chile, por eso es importante revisar con detenimiento la declaración que hizo este miércoles el Presidente argentino Alberto Fernández, en relacion al territorio Antártico que es compartido con Chile y el Reino Unido.

En una operación mediática Alberto Fernández señalo: “Es hora de volver a poner la vista en el sur; Malvinas es una causa actual. Es una causa nacional porque el Atlántico Sur y nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política. El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur en una visión bicontinental y parte del desarrollo nacional, depende de la defensa de sus componentes estratégicos”. señalo el presidente Argentino, con un claro mensaje que se contrapone a los legítimos y naturales intereses de Chile en la Antártica.

El gobierno de Alberto Fernández, ha iniciado con una política de expansionismo territorial tratando de abarcar el Atlántico Sur, con la reclamación de las islas británicas Falkland y declarando soberanía sobre una parte de la Antártica, que también es reclamada por Chile y el Reino Unido. La ofensiva político-comunicacional de Fernández es indicar que la Argentina es pionera, en la ocupación territorial y con ello la primera opción para reclamar territorio, si alguna vez finaliza el Tratado Antártico.

Por ello es relevante la visita y el discurso que Fernández dio desde la Base Marambio este miércoles, discurso que estuvo acompañado de un gran despliegue militar, que acompañó al Presidente argentino. En este contexto, este jueves siguió este plan comunicacional de Fernandez, con la intervencion de los ministros de Defensa y Ciencia – Daniel Filmus y Jorge Taina- quienes “supervisaron” los trabajos de remodelación de la base Antártica Petrel, la cual quieren transformar en un centro de operaciones logísticas. Sin embargo las pretensiones argentinas, no resultaran nada fáciles, pues Chile no esta dispuesto a ceder ni un centímetro de su territorio antártico.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario