CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 26 de octubre de 2022

El Dia que Chile Enseño HUMILDAD a Italia 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDel...

Comunidad, ya ven que hace unos dias hice un video sobre Chile Plasmado en el Anime Japones? Donde hable sobre las referencias y hasta personajes Chilenos en el anime... Bueno en los comentarios muchas personas me enviaron mas informacion sobre Chile en: Series, Peliculas, Animes y Videjuegos. Bien, un amigo suscriptor Luis Medel me mando informacion sobre un Anime, donde le dedican un capitulo a la Seleccion de Futbol de Chile. Es muy, muy interesante, porque el anime hace referencia a la Copa Mundial de Fútbol de 1962 celebrada en Chile y muy concretamente del segundo partido que celebra Chile, contra Italia en Santiago, del cual por cierto Chile sale vencedor 2-0... Se me erizo la piel, de escuchar en el anime el himno nacional de Chile... VER VIDEO

Comunidad, este anime se llama "I Ragazzi del Mundial" y en ingles Soccer Fever... Es una produccion italo-japonesa de corte deportivo coproducida por RAI Italia y Tokyo Movie, creada por Marco Pagot y dirigida por Hitoshi Oda. El anime fue producido para la Copa del Mundo de 1994 y cuenta la historia de los mundiales desde 1930 hasta 1990, para un total de 52 episodios. Una parada obligatoria es el Capitulo 29, el cual habla de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 celebrada en Chile. El capitulo hace referencia a que un diario Italiano, habia publicado un articulo en donde criticaba al gobierno Chileno y que eso no habia sentado bien entre el publico Chileno, haciendo plasmar el partido Chile vs Italia, como una verdadera guerra. 

Este suceso es totalmente verídico. Y es que durante la candidatura de Chile para celebrar el Mundial, los periodistas italianos Antonio Ghirelli y Corrado Pizzinelli escribieron un articulo para el periódico Il Resto del Carlino de Bolonia hablando sobre la precaria situación de Santiago de Chile. El titulo del articulo era: «Santiago, el confín del mundo: la infinita tristeza de la capital chilena» (en italiano: Santiago, i confini del mondo: l'infinita tristezza della capitale cilena).

Y es que los Italianos despotricaron terriblemente contra Chile, que venia de enfrentarse al terremoto más potente de la historia universal, me refiero al Terremoto de Valdivia de 1960, que tuvo una intensidad de 9,5 grados. El articulo en cuestion decia lo siguiente: 

"Desde que estoy en Chile se siente la tristeza de los habitantes.. En Chile uno se siente extraño a todo y a todos. En vano los chilenos, como para consolar a los italianos, dicen que Santiago se parece a Turín... Tal vez para hacer olvidar la realidad de ésta capital, que es el símbolo triste, de uno de los países subdesarrollados del mundo y afligido por todos los males posibles: desnutrición, analfabetismo y miseria... Bajo estos aspectos Chile es terrible y Santiago su más doliente expresión..." El acido articulo Italiano, remato diciendo que los teléfonos en Chile, no funcionan, que no hay muchos taxis, que en Santiago no habian habitaciones de hotel y que un cable a Europa es muy costoso. Que Chile es un país pequeño, orgulloso y pobre».

La nota provocó indignación en los medios de comunicación chilenos. Enardeciendo el ambiente en contra del conjunto Italiano. Comunidad hubo un medio de comunicacion Chileno, que contesto a este articulo, con guante blanco (asi se dice en Mexico, cuando usas una manera elegante de contestar a una persona, sin necesidad de utilizar, insultos o groserías) el periódico chileno El Mercurio replico: "Nosotros también vimos la pobreza en el sur de Italia, durante la gira de la selección por Europa, pero preferimos hablar de las maravillas de Venecia y Florencia". Finalmente la escuadra chilena, responderia a los comentarios italianos en la cancha de juego... Este evento lo comente con mis amigos Ramon y Luis Felipe de Santiago, quienes nos comparten estas apreciaciones.

Este evento quedo tan en la memoria de los Italianos, que le recuerdan como uno de los encuentros, mas complicados de la escuadra "azurra". El partido entre Chile e Italia fue tan violento que se le conoció como "Battaglia di Santiago", en el marcador Chile salio vencedor 2 a 0 y se recuerdan las peleas, las expulsiones y el arbitraje del juez inglés Aston. El partido terminó con dos jugadores italianos expulsados. El italiano Giorgio Ferrini fue detenido por los Carabineros de Chile. Y comunidad les puedo decir que, despues de ese encuentro la prensa Italiana jamaz volvio a hacer critica alguna sobre Chile o sobre su seleccionado... 

Creo que cuando eres un medio de comunicacion responsable, hay que tener mucho tacto y raciocinio para decir las cosas... Hacer un uso responsable del poder que se tiene... El articulo italiano es muy subjetivo y muy desagradable... Como destaca el Mercurio, Italia tambien tiene sus barrios pobres... Pero no por ello categorias a Italia o a Roma como eso... Roma tiene un patrimonio historico-cultural enorme, su arquitectura, su arte, su gastronomia... Lo mismo Chile y multiplicado... Para mi Chile es hermoso, yo soy mexicano y mi mas grande anhelo es conocer Chile... Aqui hay gente fanatica de EEUU, hay gente fanatica de Japon, de Alemania... A mi me gusta Chile... Hay gente que quisiera conocer Brasil o Mexico, a mi me gusta Chile... Chile tiene una historia fantastica, un desarrollo envidiable, su gente es guerrera... Y eso hace ubn eco en mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario