CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 22 de octubre de 2022

Chile TIENE el 2do Ejercito Mas Poderoso del LATAM 🇨🇱 #Chile #Valparaiso...

Comunidad... Hace unos dias mire un video de Portal Patriota y mostro en un video una pagina sobre rankings militares, especificamente fue "Military Watch Magazine". Portal Patriota la planteo como una pagina alterna a Global Fire Power, este famoso ranking de ejercitos, donde muchos no estan de acuerdo con la posicion que ocupan sus paises.

Todos conocemos de la larga trayectoria militar con la que cuenta Chile, es un pais que ha ganado varias guerras, que tiene uno de los ejercitos mas modernos de america latina (sino es que el mas moderno), gano una guerra en contra no de uno, sino de 2 paises al mismo tiempo... Tiene tanques, jets, submarinos, es capaz de producir su propio armamento atravez de ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile), ASMAR (Astilleros y maestranzas de la armada) que está entre los astilleros más importantes de hemisferio sur, FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) DTS (Desarrollo de tecnología y sistemas), DESA, Linktronic y SISDEF... Bueno que les puedo decir que ustedes no sepan. 

Entre a ver que lugar ocupa Chile en esos ranking y me quede perplejo... Raya en lo ridiculo... Miren en Global Fire Power Chile esta posicionado en el lugar 54 mundial entre Finlandia, Uzbequistan y Marruecos... Chile seria segun este ranking el 7mo ejercito mas poderoso de America Latina, por debajo de Brasil, Argentina, Mexico, Colombia Venezuela y Peru... Cosa que me parece ridicula porque México tiene un ejercito para desastres naturales, México no tiene tanques como los Leopard Chilenos, ni Jets como los F-16 Chilenos, ni Submarinos Scorpene como si los tiene Chile... El ejercito de México es de paz... Como es que México esta mejor ranqueado que Chile?

Chile cuenta con un gasto militar, que oscila en el 4,5 % del PIB, se debe principalmente a los ingresos por el cobre. Chile cuenta con el más alto grado de profesionalismo militar dentro de los países latinoamericanos, Chile en los eventos militares internacionales. o gana o sale bien posicionado. En eventos como Sandhurts, o west point, Chile siempre destaca con elementos avanzados y polivalentes. La FACh ha adquirido aviones F-16 Block50 de Estados Unidos, modificándolos con nuevos sistemas en Israel, y 36 F-16BL20 de Holanda llevados a Upgrade. La Armada de Chile ya ha recibido submarinos Scorpene de España y Francia, los más modernos de Latinoamérica, tambien adquirió en Holanda 4 fragatas (2 clase M y 2 clase L) y en Gran Bretaña otras 4 (1 Tipo 22 y 3 Tipo 23). En tierra, Chile tiene una gran cantidad de tanques, alrededor de 202, Leopard 1V y 200 Leopard 2A4. Además, se adquirieron en Suiza 24 nuevos sistemas de artillería M109A5 y 139 vehículos de infantería YPR-765 de origen belga y Marder de origen alemán.

Me pase al otro Ranking a echar un ojo y salio mucho peor... Ahi posicionan a Chile en el lugar 58 entre Belgica y Cuba... Diametralmente Cuba es todo lo opuesto a Chile, es decir no tiene inversion extranjera, su armamento militar es muy viejo de la epoca de la Guerra Fria, tiene un embargo economico, por sentido comun su ejercito no puede estar a la par al de Chile... Lo que si es correcto es que colocan a Chile arriba de Argentina, y México ni siquiera aparece, eso lo aplaudo... Pero que por ejemplo, Eritrea, Uganda o Mongolia esten mejor posicionados que Chile, me parece absurdo... Bueno ponen al ejercito de Brasil con el de Marruecos y Etiopia. Si creo que a nivel latino americano hay ejercitos muy buenos, como el de Brasil, el de Colombia o Argentina... Chile en la region es un referente muy poderoso... Creo que sin equivocarme Chile seria el 2do ejercito mas poderoso de America Latina, solo por debajo de Brasil... 

Mi ranking LATINO quedaria asi: 
1. Brasil
2. Chile
3. Argentina
4. Colombia
5. Perú
6. Venezuela
7.- Bolivia

Yo respeto las opiniones de cada quien... Tu puedes considerar un ranking diferente... Sin embargo siendo como muy tecnicos, usando los numeros y la historia... Si se puede definir un ranking mas solido... Y Chile tiene una gran trayectoria militar, una historia muy basta y el ejercito de Chile ha sido galardonado a nivel internacional, incontables ocasiones.. Por lo que considero, actualmente es el 2do mas poderoso de la region... Pero comunidad, me gustaria saber que piensan ustedes de esto..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario