CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 17 de diciembre de 2020

Que Hacer si Hackean tu Canal de YouTube 🔴Como Evitar que Hacken tu Cana...

Este ultimo año 2020 han ocurrido diversos hackeos a canales de youtube, entre los mas populares estan los hackeos a; Fedelobo, werevertumorro, lenay, los polinecios, etc... Canales con millones de seguidores.Hay varias formas en que te pueden hackear, por ejemplo al recibir un correo similar al que te manda youtube con logos y todo, pidiendote ciertos datos de tu canal como usuario y contraseña, sin embargo el correo que emite el mensaje no es el de youtube, sino uno diferente como: spam.control@mail.ru cuando deberia de terminar en @google o @youtu Otra forma en que te pueden hackear, es usando redes de internet en la calle o publicas donde tambien para gozar del servicio de internet, tu le permites a ciertas apps, el acceder a datos de tu perfil de Google y finalmente tambien te hackean cuando tu contraseña no es muy fuerte o no tienes verificacion de 2 pasos. Muchas personas creen que los hackers son Rusos, pero en realidad un Hacker puede poner la IP que le de la gana e indicar que es de uno u otro pais. 

Ahora si ya te hackearon es necesario que actues lo mas rapido posible, porque los hackers una vez que se apropian del canal transmiten en vivo estafas y te pueden infraccionar el canal (y ahora aparte de hackeado, tendras infracciones al canal o hasta su eliminacion) lo primero que debes hacer es verificar si tienes mas de 100 mil suscriptores, porque si es asi puedes tener atencion especializada de un moderador de youtube. Cuando llegas a los 100 mil suscriptores te haces acredor al boton de plata y te llega un correo de youtube informandote que tendras apoyo especializado de un moderador y te mandan el correo. Es importantisimo guardar este correo porque a travez del CORREO ASOCIADO a tu cuenta puedes comunicarte con tu moderador, quien te contestara en menos de 3 dias para apoyarte con el problema. Para resolverlo el moderador te preguntara sobre la actividad, que has tenido reciente en tu correo y tu canal (inicios de cesion, subidas de video, correo asociado al canal, telefono de recuperacion) y lo cotejara con la direccion IP de donde se han subido el historial de videos. Si los cotejos son correctos, en 3 dias te mandaran un link para restaurar tu canal y cambiar la contraseña, a veces te piden abrir un nuevo canal y vacian el contenido de tu canal hackeado, en el nuevo canal. 

Si tienes menos de 100 mil suscriptores no podras tener el beneficio del moderador y tendras un proceso mas engorroso, pero eficiente, por ello tendras que comunicarte con el Foro de Ayuda de YouTube, en donde deberas de exponer tu caso a manera de pregunta y esperar a que algun moderador te apoye, busca el apoyo de Gari,TonyCba o Tuxerito. Puede que tu pregunta se pierda entre las decenas que postean cada dia, asi que tendras que repetirla hasta que alguien te apoye. Una vez que un moderador encuentre tu caso, te pedira tu correo electronico para por ese medio, hacerte unas preguntas y mandarte el link para restaurar el canal y la contraseña. Este proceso puede tardar varios dias, asi que se necesita paciencia.

Ahora si llegaste hasta aqui y tu canal no ha sido hackeado, rapidamente unos consejos para no ser Hackeado: Habilita inmediatamente la verificacion de dos pasos, descarga codigos de ingreso a tu cuenta y mantenlos seguros no en tu computadora, apunta y guarda el correo asociado a tu canal de youtube, asi como el telefono asociado porque te los van a pedir los moderadores, guarda el correo de tu moderador de youtube, la contraseña de tu canal agregale la letra ñ, pues esta es muy dificil de replicar para los Hackers, no abras correos desconocidos ni descargues aplicaciones en dispositivos donde tengas tu canal principal de youtube. Y no te conectes a redes publicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario