CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

sábado, 8 de diciembre de 2018

El Negocio del Teleton Que Ya No Funciona

Televisa siempre ha sido una empresa en busca de sus propios intereses y el dinero no es una excepción. Los dueños de Televisa históricamente han estado dentro de los hombres mas ricos y poderosos de México, pasando desde Emilio Azcarraga Vidaurreta hasta Emilio Azcarraga Jean. Desde que en 1978 el Teleton Chile logro mas del doble de dinero recaudado, la posibilidad de ocultar información del dinero y deducir impuestos a empresas, a Emilio Azcarraga Milmo le pareció una excelente idea y fue hasta 1997 en México que se llevo a cabo la idea obteniendo resultados sorprendentes. Televisa gano 100 millones de dolares tan solo con la venta de espacios publicitarios en el programa, una cifra que es la ganancia de publicidad de 1 mes en 1997, pero con el Teleton lo gano en solo 2 días. Ademas diversas empresas que participaron con donativos, pudieron exentar impuestos y lo mejor de todo es que Teleton supero su meta de 80 millones de pesos, llegando a 138 millones generando un excedente de 73%. Ciertamente fue un excelente negocio para televisa y los años posteriores, también genero ganancias que el día de hoy no han regresado. Y es que Teleton desde hace 10 años ya no es el redituable negocio que solía ser. De hecho desde 2008 teleton apenas logra superar su meta por 0.5% e incluso a veces televisa lejos de ganar dinero, para mantener este negocio adelante, ha tenido que poner de su bolsillo, siendo el año de 2015 el peor para la empresa pues tuvo perdidas del 30%, el vinculo de Televisa con Peña Nieto termino de sepultar al teleton el pasado sexenio. Es por eso que directivos de televisa ante la crisis y no poder generar mas dinero, se han cuestionado si vale la pena seguir con el evento, si ya no es negocio. Punto muy interesante, si consideramos que ayudar a las personas se convierte en un tema secundario o indirecto.