CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 15 de septiembre de 2016

7 Datos Curiosos de Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo y Costilla, el “Padre de la Patria”, fue un sacerdote guanajuatense e iniciador de la lucha por la independencia de México. Este 30 de julio se cumplen 204 años, por lo que te presentamos 7 datos sobre su vida:

1.- Nació el 8 de mayo de 1753 en la hacienda San Diego de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato.

2.- El Cura Miguel Hidalgo Con Pelo!

Hidalgo nunca fue retratado, las autoridades españolas prohibieron y destruyeron toda referencia a él y posteriormente el gobierno mexicano intentó difundir la imagen e historia de Hidalgo con el pretexto de fomentar el patriotismo entre la población, sin embargo al no encontrarse ninguna imagen de Hidalgo, se tomó como modelo a un cura y botánico belga que era parte del séquito de la emperatriz Carlota... Investigadores han señalado que indagando el árbol genealógico del cura... La genética parece indicar que en realidad no era calvo, sino que tenia cabello..

3.- El nombre del cura...

El nombre completo del cura Hidalgo era Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor.

4.- Miguel Hidalgo no toco la campana!

Miguel Hidalgo no tocó la “Campana de la Independencia”, quien realmente se encargó de esta tarea durante la madrugada del 16 de septiembre fue José Galván, el campanero de la parroquia, mientras Hidalgo llamaba desde la entrada de la parroquia a toda la población.

5.- ¿Qué Gritó Miguel Hidalgo?

No se sabe exactamente, pero existen dos posturas. Algunos sostienen que gritó “¡Viva a la Virgen de Guadalupe! ¡Viva a la religión Católica! ¡Viva el Rey Fernando VII!” en contra de la ocupación de Napoleón a España.

Otros, en cambio, sostienen que pronunció “¡El mal gobierno! ¡Viva México! ¡Viva la Independencia!” Esta es la versión más difundida y aceptada entre los historiadores.

6.- El cura poliglota

Miguel Hidalgo hablaba 7 lenguas: francés, español, italiano, latín, purépecha, otomí y náhuatl.

7.- Su ultimo desayuno...

Su último desayuno, antes de ser visto por ultima vez, fue un vaso de leche y un chocolate; además, repartió dulces a los soldados que iban a ejecutarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario