CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 30 de mayo de 2024

La INNOVACION Chilena que Cambio al Mundo 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #ViñaDel...

Comunidad el dia de hoy les traigo una historia que trasciende fronteras, una historia de ingenio y generosidad que comenzó en Chile y se extendió por todo el mundo. Esta es la historia de Yolanda Fernández de Cofiño, la chilena que transformó una simple comida, en un símbolo de alegría para los niños: la **Cajita Feliz de McDonald’s**. Yolanda Fernández de Cofiño, nacida en Santiago de Chile en 1934, fue una mujer adelantada a su epoca y una de las primeras empresarias del mundo. En 1974 compró la franquicia de McDonald’s para aperturar el primer restaurante en centro america, de hecho en Guatemala abrio el primer restaurante de ese país.

Yolanda, se dio cuenta de que los niños no consumían sus alimentos porque las porciones de la comida eran demasiado grandes para ellos, por lo que el primer cambio que hizo fue introducir en un menú alimentos más reducidos, un menú infantil, además de un juguete de regalo para llamar la atención de chicos y grandes, invento al cual llamó “Cajita feliz”. Yolanda en un inicio compraba en jugueterias los juguetes que incluía en la Cajita Feliz, y además ella fue quien ideó el concepto de los cumpleaños infantiles que hasta la fecha se celebran en los McDonald’s de todo el mundo. Yolanda en una entrevista señalo "Veías a un niño tratando de terminar una Big Mac. Así que pensé que debería haber una comida más pequeña, para que el niño verdaderamente pudiera terminar”. Yolanda en una junta en Estados Unidos llevo esto a otro nivel cuando sugirió que el juguete debería estar ligado a Disney o a alguna película de moda... Yolanda sin saberlo estaba dando las primeras cátedras de marketing en el mundo. Las ideas de Yolanda revolucionaron tanto la industria de los alimentos que en 1982 la empresa le entrego el “Ronald de Plata” por el impacto mundial que trajo su invento.

Yolanda ideó un concepto que revolucionaría la experiencia de comer para las familias, no solo de Estados Unidos, sino del Mundo.. La **Cajita Feliz** no era solo una comida; era una caja de sorpresas, una fuente de felicidad, un recuerdo imborrable en la memoria de cada niño. El concepto en ese momento fue tan innovador, que inspiro a nivel mundial a decenas de productos, a dar algun tipo de valor agregado... Por ejemplo Michele Ferrero, el emblemático dueño de los chocolates Ferrero, se inspiro en la idea de Yolanda Fernández, para crear la golosina Kinder Sorpresa... Si hoy alguien en el mundo consume un kinder sorpresa o una cajita feliz, es gracias a una chilena! La **Cajita Feliz** se convirtió en un emblema de la cultura popular, un pequeño tesoro que los niños de todo el mundo esperan con ansias. Detrás de cada juguete, detrás de cada menú cuidadosamente seleccionado, estaba la visión de Yolanda, una visión adelantada a su epoca. Yolanda nos enseñó que un pequeño detalle puede tener un gran impacto y que la verdadera felicidad se encuentra en el dar. Este artículo es un tributo a la contribución de Yolanda Fernández de Cofiño, una figura que con su creatividad y amor por los niños, dejó una huella imborrable en la historia de Chile y en los corazones de personas alrededor del mundo. 🇨🇱❤️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario