CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 17 de abril de 2023

Mexicano COMPARA Santiago con Estados Unidos 🇨🇱 #Chile #Valparaiso #Viña...

Comunidad hace unos dias un tiktoker mexicano conocido como Jousinpalafox, quien conoce diversas ciudades del mundo,  se volvió viral a raíz de un video donde señala que “Santiago es la ciudad más gringa de Latinoamérica”. De acuerdo a lo que se pudo observar, el hombre anduvo por una zona cercana a Avenida Apoquindo y Rosario Norte. Posteriormente hizo ingreso a Parque Araucano y al mall Open Kennedy. Ahi quedó asombrado con la ciclovía, comparó los edificios de Santiago con los de Downtown de San Diego (California), se maravilló con los anuncios de tránsito, las bicicletas y los arriendo de scooters eléctricos. “Wey, estoy en gringolandia, no en un país de América Latina” señalo Jousinpalafox. Pero vamos a ver el video.

Ahora hay que aclarar algunas cosas: Su análisis estuvo basado sólo en su recorrido por Las Condes, que segun entiendo es la zona mas top de Santiago... Al igual que todas las ciudades del mundo, debe haber areas de la ciudad menos lujosas, mas descuidadas y hasta peligrosas... Pero yo creo que en terminos generales Santiago si se destaca de entre las demas capitales del mundo... Vamos que si tu comparas Santiago con la Paz Bolivia, Bogota Colombia o Lima Peru... Si creo que Santiago se las lleva de calle... Tan solo basta ver los indicadores generales que tiene Santiago, con respecto a otras ciudades de America latina, Santiago no solo se codea, sino que supera a Sao Paolo y Ciudad de México... De hecho respecto al PIB Santiago se codea con ciudades como: Rotterdam en Holanda, Barcelona en España, Stuttgart en Alemania, Baltimore en Estados Unidos, Abu Dabi en Emiratos Arabes Unidos y Zurich en Suiza... Hablar de Santiago, no es hablar de cualquier ciudad...

Hace un par de dias mi amigo Alex me mando videos sobre Santiago, me mando videos de las areas cercanas al Palacio de la Moneda... Y  yo me quede muy impactado de lo bonita y limpia que se veia esa parte de la ciudad... Le mostré los videos a mi esposa y lo mismo... Me dijo que parecia California en Estados Unidos... Yo vi las imagenes y sinceramente creo que Santiago no le pide nada a Madrid... Y se que Madrid es una ciudad de primer mundo, que solo vi una parte de Santiago... Madrid tiene mil años de antiguedad, Santiago tiene 500... Creo que en México, si pueden haber ciudades que se le acerquen a Santiago en temas de arquitectura, pib, cultura... Posiblemente Monterrey que es una de las ciudades mas ricas de México o la misma Ciudad de México... Pero si creo que la mayor parte de los latino americanos, reconocemos no solo a Santiago, sino a todo Chile como una comunidad que esta progresando y que se destaca de entre todos los demás. Ustedes que son Chilenos y han tenido la oportunidad de cruzar a Argentina, Bolivia o Peru... Seguramente también han notado el desarrollo que tiene Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario