CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

jueves, 1 de julio de 2021

Latinos Se Desviven en Elogios Hacia Chile 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDel...

Se Desviven en Elogios Hacia Chile 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago

Comunidad, reflexionando un poco en que momento Chile cambio, de ser unos de los paises mas pobres de America Latina, a ser el mas avanzado y rico. Quise ubicar el momento exacto del cambio. Que hizo Chile para desmarcarse de México, Argentina, Colombia, Peru y sobresalir a nivel mundial. Llegue a la conclusion que fueron las reformas de los Chicago Boys, los que sentaron las bases del cambio en Chile. Me siento muy afortunado de que la gente a través de las redes sociales me pueda compartir material muy interesante, como es el caso de mi amigo Alex quien me mando varios videos que me sorprendieron. Osea Alex me mando un video de mira Alfredo como ven los Peruanos a Chile, mira Alfredo como los Ecuatorianos a Chile y el que mas me sorprendió fue el de Colombia. 

El primer video que les quiero mostrar es de Radio Cadena 3 en Argentina, en donde comentan que Chile es un pais moderno y ordenado. (VIDEO) Como ven Chile Santiago le denominan como un lugar moderno, limpio y seguro. Se sorprenden tanto los Argentinos, que da la impresión, que no están habituados en su pais a ello.
2:09 5:15 7:43

El siguiente video es de TV Ecuador, que plantean a Chile como un ejemplo en America Latina: (VIDEO) Aquí en Ecuatoriano viaja a Chile y se da cuenta que la gente habla bien de su pais. Ese es un indicativo fantastico, de que tan bien o mal anda la nacion.

Otro video pero ahora un canal de noticias Peruano destaca a Chile como un pais Ordenado y Libre de Corrupcion: Pero quiero destacar el respeto al peaton. (VIDEO) Una de las partes que me llamo la atencion es el respeto al peaton en las calles. Algo que tambien en otros paises de LATAM no es comun, de hecho en Chile los autos se frenan para que pase el peaton. Tambien sucede en México, pero no tan comun como en Chile.

El ultimo video que les quiero mostrar es de un programa Colombiano llamado 7mo dia que habla de la corrupcion de colombia y como teniendo tantas cosas en Comun con Chile, Chile marca la diferencia.
2, 2:20. 6. 6:30. 7:35. 33:30

La parte del video que mas me gusto y me marco es cuando los chilenos dicen: "Yo tengo derechos, pero también tengo deberes" sus obligaciones con los demas, de cumplir. Y parece ser algo recurrente en el pueblo Chileno, que direcciona el orden. Esto es sumamente importante, porque es parte de la ideosincracia del Chileno. En México es lo contrario se sabe que robar y la corrupcion es mala, pero es algo mas emblematico, que aplicable. Debajo de la mesa se manera un refran muy conocido por los mexicanos: "El que no tranza, no avanza" y esto basicamente significa, que si quieres crecer o progresar, necesitas robar o ser corrupto. Y eso aplica desde un ciudadano comun y corriente, hasta las altas esferas politicas o empresariales. Otro es "Con dinero baila el perro". Destacando que en México el dinero lo puede todo, hasta comprar la justicia o la libertad. En México se puede hacer todo mientras tengas dinero, todo es posible. Una pelicula que plasma esto que les digo es "La Ley de Herodes" la cual trata sobre un politico corrupto en México, en una población también corrupta. 

Comunidad, en este video les he planteado diversos escenarios en donde Chile hace la diferencia como: un pais ordenado, moderno, limpio, libre de corrupción, que respeta la ley y las instituciones. Y es algo que se aprecia desde el exterior y que todos los paises de America Latina lo notan. Osea si sobresale Chile como un pais que claramente se acerca al primer mundo, que es un ejemplo en America Latina, alcanzando el podio que los demas paises no pueden. Asi pensamos los mexicanos de chile, los colombianos, los argentinos... Que piensas tu que eres chileno, yo solamente encuentro motivos, para estar orgulloso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario