CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 25 de junio de 2021

Los 7 Proyectos mas Poderosos de América Latina 🔴 #Chile #Valparaiso #Vi...

Los 7 Proyectos mas Poderosos de América Latina 🔴 #Chile #Valparaiso #ViñaDelMar #BioBio #GranSantiago 

Con la entrada del año 2020 varias naciones se pusieron el proposito de elaborar mega proyectos en beneficio de sus sociedades. Proyectos de miles de millones de dolares y con un periodo de construccion de varios años. Los proyectos mas ambiciosos a nivel mundial estan centrados en Asia el continente de este siglo y cuna de potencias como China, India, Japón, Corea del Sur y Emiratos Arabes Unidos. Solo para que se den una idea esta el Sistema de Autopistas Chinas de 200 mil millones de dolares y 85 mil kilometros, el Tren Etihad Abu Dhabi y Dubai o el Trans Anatolian Natural que es la linea de gas natural que cruzara de Asia a Europa. America Latina tambien tiene unos proyectos bajo la manga de hecho el 11vo proyecto mas poderoso del mundo, del mundo! Es Chileno. Pero comencemos con el conteo.

7.- El Proyecto Red de Expresos Regionales Argentina. La Red de Expresos Regionales (RER) es un proyecto basado en el Réseau Express Régional de París, para unir 14 líneas y ramales ferroviarios en Buenos Aires, a través de 20 kilómetros de túneles con una estación central bajo el Obelisco conectando también con 4 líneas de subterráneo, la Terminal de Combis de Buenos Aires y el sistema Ecobici. El proyecto fue propuesto por el Presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral en 2015 y durante su gobierno. El costo seria de 2 mil millones de dolares. La verdad el proyecto suena fantástico lamentablemente a febrero de 2021 no se ha iniciado. Tras el acuerdo con el FMI, que implicaba una reducción del déficit vía disminución de la obra pública, se postergaron inversiones en ferrocarriles, quedando el proyecto olvidado.

6.- Tren Maya. El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria. Dicha obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018, previamente anunciada por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la presidencia de México. Está planeado como un tren regional para locales, turistas y carga. Con un costo aproximado a los 6 mil millones de dolares, la idea es que la derrama economica que genera el turismo de Cancun Quintana Roo, se expanda hacia: Yucatan, Campeche Tabasco y Chiapas. El tren sera de Mercancias y Pasajeros, y contara con 7 tramos uniendo por ejemplo a Cancun, Tulum, Merida, Escocega o Palenque y es una de las obras de ingenierias insignia del gobierno del Presidente de México Lopez Obrador. Se estima que este tren este operable en el año 2025.

5.- El Corredor Istmo de Tehuantepec en México busca unir a los oceanos Pacifico y Atlantico a traves de un corredor, para tratar de competirle al Canal de Panama. El Corredor Interoceanico contempla la rehabilitación del ferrocarril, es decir 300 kilómetros de vía ferroviaria con una inversión de 2 mil millones de dolares, lo que permitirá la reducción de tiempos de traslado: de 7.5 horas a 4 horas. Además se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, cuyo potencial de movimiento es de 1.4 millones de Tons anuales. Aunado a ello, está la modernización de los aeropuertos de Ixtepec y Minatitlán, con fortalecimiento para el transporte de carga. De esta manera México podrá aprovechar 12 tratados internacionales vigentes con América, Europa y Asia que representan más de 2 mil millones de habitantes, con el objetivo de integrar a las industrias oaxaqueñas en las cadenas de valor de la Industria Mexicana de Exportación.

4.- Refinería dos Bocas. La Refinería Dos Bocas es otro de los proyectos del Presidente Mexicano Lopez Obrador, que pretende ser la séptima refinería de petróleo de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). Dicho proyecto se encuentra en construcción desde el 1 de agosto de 2019 y sera inaugurado el 2023. La idea es tener cierta soberania energetica, ya que México es rico en petroleo, que lo vende muy barato a EEUU y EEUU se lo regresa carisimo en forma de gasolina. La ultima refineria que construyo México fue hace 40 años. La refinería constará de 17 plantas de proceso en operación, una unidad de fuerza y servicios auxiliares, torres de enfriamiento y una sección de plantas de tratamiento de agua. Su etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, d ellos cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos. El proyecto tendra un costo de 8 mil millones de dolares. 

3.- Corredor Interoceánico de Guatemala. El Corredor Interoceánico de Guatemala, valorado en 8.000 millones de euros, es una iniciativa que se plantea reducir el coste y tiempo de transporte de la ruta panameña. El corredor será un canal seco de 372 kilómetros de longitud con dos vías de ferrocarril, una carretera proyectada principalmente para transporte de carga, oleoductos, gasoductos, una red de generación y distribución de energía eléctrica, y otra de fibra óptica. En ambos márgenes se prevé la construcción de dos puertos, los más grandes de Centroamérica, capaces de recibir buques con cargas de más de 14.000 contenedores. El proyecto conseguirá reducir hasta en un 30% el coste logístico de unir ambos océanos, y competirá directamente con las conexiones ferroviarias que atraviesan los Estados Unidos y representan un 26% del intercambio comercial del mundo.

2.- El Corredor Ferroviario Bioceánico Central. Con su construcción se pretende reducir el tiempo y aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías, facilitando el comercio algunos paises sudamericanos y por ende, mejorando su economía. Las negociaciones para la realización del proyecto entre Perú, Bolivia y Brasil están muy avanzadas y, una vez se llegue a un consenso entre los distintos países, se lanzaría la convocatoria pública internacional para el diseño y construcción de la obra. El corredor estaría compuesto por una línea ferroviaria con una longitud de 3.755 kilómetros, repartidos de la siguiente forma: 340 km en Perú, 1.894 km en Bolivia y 1.521 km en Brasil. Una vez terminada la construcción, el tren Bioceánico uniría el Puerto Santos, situado en Brasil, con el Puerto de Ilo en Perú, transportando más de 10 millones de toneladas de mercancías al año y a más de seis millones de viajeros. Cabe destacar que Paraguay quiere tomar parte en este megaproyecto construyendo un enlace de unos 500 km que conectará el distrito de Carmelo Peralta, perteneciente al departamento de Alto Paraguay, con la ciudad de Roboré en Bolivia, por donde se prevé que pase el tren. El proyecto tendria un costo de 15 mil millones de dolares, sin embargo el proyecto esta detenido a falta de inversionistas.

1.- Carretera Hidrica Chilena. El proyecto mas caro y ambicioso de America Latina le corresponde a Chile! LA CARRETERA HÍDRICA CHILENA: LLEVARIA AGUA DESDE BIOBÍO HASTA EL DESIERTO DE ATACAMA… El proyecto de Carretera Hídrica busca transportar agua desde la desembocadura de los ríos  Maule, Biobío, Imperial y Toltén, hacia las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Atacama, Antofagasta, y eventualmente Arica, a través de una tubería submarina colocada sobre el fondo del mar. Entre los patrocinadores de la Carretera Hídrica figuran más de 25 empresas, entre ellas Agrosuper. La Cámara Chilena de la Construcción, Vinos de Chile, Sociedad Nacional de Minería (Sonami)y Fedefruta también conforman el listado. El proyecto tendra un costo de 20 mil millones de dolares. El proyecto Chileno, buscaria replicar el California State Water Project (SWP)  o Proyecto de Agua del Estado de California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario