CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

lunes, 30 de noviembre de 2020

TELETON MEXICO 2020 13 Años Sin Lograr la Meta 🔴 #Teleton #Mexico #Telet...

TELETON MEXICO 2020 13 Años Sin Lograr la Meta 🔴 #Teleton #Mexico #Teleton2020

En 1997 Televisa replico un exitoso formato generado en Estados Unidos en 1949, por iniciativa de Milton Berle, recaudando US$ 1 millón de dólares en tan solo 16 horas. Eso sin contar que durante la transmisión, no solo se quintuplico el rating, sino que los espacios publicitarios se vendieron 3 veces mas caros. Sin lugar a dudas esto era algo que de manera lucrativa podia beneficiar mucho a Televisa y asi lo llevo a cabo. En esa epoca, Televisa pudo negociar con el entonces presidente de méxico Ernesto Zedillo, que con esta obra de beneficiencia se pudieran deducir impuestos millonarios, a cambio de continuar apoyando al PRI. Así el primer Teleton de 1997 fue un exito rotundo. Televisa comenzó con una meta trazada de 80 millones de pesos, la cual en menos de 10 horas había superado... Al termino del evento televisa logro recaudar 140 millones de pesos, es decir casi el doble de lo esperado, vendió los espacios publicitarios 3 veces mas caros, pudo eludir los impuestos y afianzo su relación con el PRI. En la siguientes ediciones genero aumentos de las metas establecidas del 20% y mantenía los mismos privilegios estipulados del inicio. Sin embargo el gusto por las buenas ganancias, solo le duro 10 años a Televisa, pues a partir del 2008, televisa comenzo a tener mas y mas problemas para llegar a la meta esperada y de hecho en la mayoria de sus casos Emilio Azcarraga dueño de la televisora, termino poniendo de su dinero. Aun asi vender espacios publicitarios mas caros en la transmision del evento y exentar impuestos suponía ya un buen negocio. Pero en 2015 entro a un punto de inflexion que ya no pudo cambiar. El teleton de ese año, no solo no llego a la meta de 500 millones de pesos (recaudo 320 millones) sino que le supuso una perdida de credibilidad a televisa y el deterioro de los eventos subsecuentes. Ese fracaso tiene rostro y arrastro a la empresa, a una falta de empatía por parte de la población mexicana. Concretamente 2 eventos marcaron la memoria de las personas: Ayotzinapa y la Casa Blanca de las Lomas. Casos endonde estaba embarrado Enrique Peña Nieto, el candidato de Televisa. Eso dejo una huella en el evento teleton, de tal manera que su imagen quedo permeada por un partido politico, el PRI y ahora en un Mexico con crisis las metas que se proponen los eventos teleton van de mas a menos, si en 2015 aspiraban a juntar 500 millones de pesos, hoy solo esperan juntar 350 millones, en un evento que por 10 años le ha representado no lograr las metas a televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario