CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

viernes, 20 de octubre de 2017

Biografía Carlos Slim Helu #CARSO #Billonaires #FORBES

Youtubers, el día de hoy hablaremos de la biografía de Carlos Slim Helu, el hombre mas rico de México y 5 veces mas rico del mundo, no podemos comenzar esta labor sin antes poner en contexto, las raíces históricas del Ingeniero Slim. En 1902 con tan sólo 14 años de edad, sin hablar español, llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim Helú huyendo del yugo del imperio otomano, que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse, por lo cual las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran los quince años. Después de desembarcar en Veracruz, Don Julián, joven de carácter enérgico y entusiasta y con gran cantidad de ideas, se trasladó a Tampico, Tamaulipas, donde ya se habían afincado desde 1898 cuatro de sus hermanos mayores: José, Elías, Carlos y Pedro Slim con la convicción de salir adelante junto con el país que los había recibido. Por otro lado la madre de Carlos Slim, Doña Linda Helú, nació en México, en Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, inmigrantes libaneses que a finales del siglo XIX llegaron a México y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital. En 1904 Julián Slim, junto con su hermano José (trece años mayor que él) forman la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente, bautizada así en honor a su lugar de origen. Se asociaron con un capital de 25,800 pesos, aportando el 50 por ciento cada uno de ellos.



La Estrella de Oriente era una importante mercería ubicada en la Calle de Capuchinas (hoy Venustiano Carranza), que con el paso de los años y dada la enorme dedicación al trabajo de Don Julián así como su gran talento empresarial, para el 21 de enero de 1921, apenas diez años después de fundada la empresa, ya tenía mercancía por un valor superior a los 100,000 dólares, así mismo, para esas fechas, Don Julián ya había adquirido más de once propiedades en la zona, la cual era de las más comerciales, activas e importantes del centro de la Ciudad y por ende del país. El valor actual de la tienda sería superior a los 7 millones de dólares y el de las propiedades, alrededor de 28 millones de dólares... El padre de Carlos Slim era millonario y uno de los hombres mas poderosos no solo de México sino de America. Para el año de 1922, Don Julián contaba ya con un capital de $1,012,258 pesos entre propiedades, comercios y acciones diversas. En agosto de 1926 Julián Slim y Linda Helú se casaron en la ciudad de México.



Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y luego nacieron José, Carlos y Linda. Carlos Slim Helú, nace el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, donde aprendió a muy temprana edad el valor de la familia como prioridad en la vida. También desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que Don Julián les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo” y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla, los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo como se desarrollaba su propio patrimonio. A partir de entonces para el pequeño Carlos la inversión y el ahorro se volvió parte de su vida, siendo esto para él su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México con tan sólo 12 años de edad. Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez. En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso.



Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Desde la década de los 80 se destacó como empresario en diversos rubros industriales, inmobiliarios y comerciales. En 1982 fue una etapa crítica en la historia del país, con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir en forma intensa y activa. En este período se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre ellas Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; poco después se concretó la compra de Seguros de México, conformando así el Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. Para 1985 Grupo Carso adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 se adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como sus diferentes filiales, se compra también el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces y años después se adquiere la mayoría de General Tire. En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero).



Hasta ahora Carlos Slim se había vuelto en un hombre muy rico, pero lo que lo llevo a la cima fue Telmex. En 1990, adquiere TELMEX, en sociedad con SBC y France Telecom, e inicia una nueva etapa en su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. A lo largo de 22 años, TELMEX ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial que ha permitido una optimización de procesos y el fortalecimiento de una cultura corporativa. En dicho periodo TELMEX ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones en el país más de 34 mil millones de dólares. A partir de este momento la carrera empresarial de Carlos Slim subió tan estrepitosamente que se coloco en el año 1995 entre los 100 hombres mas ricos del mundo y en 2005 aparece por primera vez en el ranking de hombres mas ricos del mundo, situado en el cuarto lugar con 24 mil millones de dolares. En 2006 en el tercer lugar con 30 mil millones, 2007 repite en tercer lugar pero ahora con 50 mil millones, 2008 en segundo lugar con 60 mil millones y 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015 en primer lugar con 70 mil millones de dolares. El imperio de Carlos Slim se extiende por todo Latino America y de hecho 90% de las empresas existentes en México están ligadas o dependen directa o indirectamente de grupo CARSO. Entre las empresas mas populares de el Ingeniero Slim se encuentran: Telmex, Telcel, Samborns, Inbursa, Argos y la lista es tan grande que necesitaría un video extra para nombrar todas sus 180 empresas, siendo ademas accionista en otras 50. Carlos Slim es una figura polémica en México y sobre todo admirada, por quienes se sienten atraídos por el mundo de los negocios. Muchas cosas se pueden decir del Ingeniero Slim, sin embargo es digno de reconocer que la base de esa fortuna se debe a un momento clave, la compra de Telmex por parte del presidente de México Carlos Salinas de Gortari y hoy por hoy, Carlos Slim es el máximo representante millonario de México.