Comunidad, el otro dia buscando material para mostrarles en el canal, encontre una nota del Washington Post sobre Chile, donde señala que «Es la Arabia Saudita de la energía solar» y me pareció sumamente interesante! El medio afirmó que el país ha sido “bendecido” por el desierto de Atacama y en tono humorístico señaló: “Es Marte, con mejor recepción de teléfono”.
De ser grandes dependientes de la importación de energía, a ser la “Arabia Saudita solar”. Así describe un artículo del The Washington Post el cambio que significó para Chile la última licitación eléctrica del año pasado, en la que los productores solares dominaron las ofertas con suministros a casi la mitad del costo que las centrales de carbón.
“Chile, bendecido con el extraordinario desierto de Atacama, es un líder en la cosecha del poder del sol… Es el mejor lugar del mundo para producir energía solar, con la mayor potencia del planeta.
Por otro lado, la producción de electricidad sigue siendo la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, y más de dos tercios se generan a partir de fuentes de combustibles fósiles, según los datos más recientes de la Agencia de Protección Ambiental. Naciones como Chile pueden tomar un camino diferente, destaca el diario.
El Post recordó también que Chile se puso la meta de llegar al 60% de energía limpia para el año 2035.
Avanzando en ese desafío, sigue el artículo, la producción de energía solar se ha multiplicado por seis desde 2014, y el año pasado fue el productor de energía limpia con mayor puntaje en América, y segundo a nivel mundial, según el ránking de Bloomberg.
A mi me parece sorprendente lo que Chile esta haciendo con la energías renovables, creo que se esta adelantando mucho a su tiempo.. Pocos países de América Latina y del mundo lo están haciendo, dejando ver a Chile como un país serio y ecológicamente responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario