CONSEJOS YOU TUBE... TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MUNDO DE YOU TUBE

https://twitter.com/

Image Map

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Y si el Cono Sur Fuera un Solo País 🇨🇱🇦🇷🇺🇾 #Chile #Valparaiso #ViñaDelM...

Un comun denominador, no solo regional sino que mundial... Es que los paises que se encuentran mas cerca de los polos, son los paises mas desarrollados. En el norte de Europa tenemos por ejemplo a los paises escandinavos como: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, en America estan Estados Unidos y Canada. En Asia esta Japon, Corea del Sur y China. En el sur tenemos un fenomeno similar. En Africa esta Sudafrica. En Oceania estan: Australia y Nueva Zelanda... Y en America estan: Chile, Argentina y Uruguay. Una pregunta muy recurrente en las redes sociales es: Que tan poderoso seria el Cono Sur, si fuera un solo pais. Con que pais seria comparable? Bueno pues en este video te lo diré. Hablar del Cono Sur es describir a los 3 paises mas desarrollados de America Latina. De hecho sus indicadores son los mas altos, prosperos y que se acercan mas al primer mundo, de todos sus hermanos. 

Y si, ya se que en estos momentos Argentina esta pasando por una situacion complicada economicamente, sin embargo eso no le quita que historicamente Argentina ha sido uno de los paises mas importantes e influyentes de la region. Respecto a Chile que les puedo decir... Es el MVP de America Latina, lider en ramos tecnologicos, militares, economicos, politicos y sociales... Se levanta como el pais lider de la region y un referente mundial en America Latina. Y Uruguay aunque no tiene el territorio o poblacion de Chile o Argentina, si tiene indicadores que le posicionan como un pais que se acerca al primer mundo e incluso tiene un PIB mas alto que el de Bolivia, Venezuela o Paraguay. 

- Para empezar el Cono Sur tendria una extencion territorial de 3.712.454. que le colocaria como el 7mo pais mas grande del mundo, superando a la India con 3 287 263 y por debajo de Australia con 7 741 220. - ------ - Respecto a la poblacion, el Cono Sur tendria cerca de 70 millones de habitantes, que le dejaria en la posicion 20 por debajo de alemania con 83 millones de habitantes, pero superando a Reino Unido con 67 millones de habitantes. 
- Respecto al PIB Cono Sur tendria 846,530 dejandole en la posicion 19 a nivel mundial debajo de Holanda con 1 007 562 y por encima de Arabia Saudita con 842 588. Superando a paises como: Polonia, Noruega y Turquia. 
- En PIB per Capita el Cono Sur tendria 24,424 que le colocaria en la posicion 59 mundial que seria entre Bulgaria y Costa Rica, y por encima de Serbia y Mexico.. 
- En Indice de Desarrollo Humano el Cono Sur tendria 0.837 y qeudaria en la posicion 48 mundial, entre Qatar y Rumania. 
Las ciudades mas importantes del Cono Sur serian Buenos Aires, Santiago y Montevideo. La capital tentativa sería Córdoba, pues su úbicacion es estratégica al medio de la nueva nación, recordemos que países como EEUU, Australia, Brasil etc usan ciudades no muy pobladas para colocar su capital, este estado sería federal, en los  estados unidos del cono sur o confederación Sudamericana. 

Una apreciación de mi amigo Jorge Serrano dice lo siguiente:
1.-  Tendría acceso al los 2 océanos más importantes del mundo. Y controlaría los 3 pasos que los unen : Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Cabo de Hornos.
2.- Incluiría los 2 territorios antarticos y los defendería con mucha más efectividad.
3.- Tendría territorios en 3 continentes : En América, en Oceanía-Polinesia (Isla de Pascua) y en el continente Antártico.
4.- Tendría desde las mejores tierras agrícolas y ganaderas hasta las mayores riquezas de metales y de minerales.
5.- Tendría todas las canchas de Ski de América Latina.
6.- Tendría las montañas más altas de América (Aconcagua, Ojos del Salado) y la depresión más grande de América (Fosa de Atacama).
7.- Desiertos, praderas, clima mediterráneo, Fjords etc.

Comunidad ustedes que piensan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario