Productores mexicanos independientes de contenido audiovisual como Werevertumorro o Yuya, dimensionan el potencial de negocios que ofrece YouTube, que desde 2010 mantiene en México su programa de socios con el que entrega hasta 60% de los ingresos por la publicidad en cada video.
Tags: "youtube" "you tubers exitosos" "youtubers populares" "youtubers mas famosos de mexico" "youtubers populares mexico" "youtubers que mas dinero ganan" "youtubers que mas ingresos generan" "youtubers mas ricos" "you tubers millonarios" "los mejores youtubers de mexico" "quienes son los mejores youtubers" "youtube mexico" "you tubers mexicanos" "you tubers mexicanos con mas suscriptores" "you tubers mexicanos con mas visitas" "you tubers mexicanos con mas videos" "quien es el que mas dinero gana con you tube"
"You Tube México" |
México figura en el Top 5 de los mercados globales de YouTube en términos de audiencia. Alrededor de 30 millones de mexicanos visitan a diario el sitio de videos de Google, dice Robert Kyncl, vicepresidente y director global de contenidos la plataforma de videos.
Ese mercado es el que YouTube busca capitalizar, con ayuda de socios locales: creadores de contenido independiente y firmas más establecidas.
Para los independientes, la plataforma puso en marcha un programa con el que entrega a determindados socios -elegidos por el número de suscriptores y reproducciones que registran sus canales- hasta 60% de los ingresos por publicidad (banners) desplegada en cada video.
En el país son cinco las 'estrellas de YouTube' que están haciendo un buen negocio de ella: Werevertumorro, Lady16makeup, Caelike, Luisitorey y Craftingeek.
Werevertumorro, un canal creado por Gabriel Montiel, encabeza la lista deYouTubers mexicanos, con 6.5 millones de suscriptores y 954 millones de reproducciones, según el sitio de rankings SocialBlade.com. El canal se ubica entre los 20 más vistos en el mundo.
Ni Google ni los generadores de contenido quisieron compartir cuántos ingresos obtienen por publicidad, pero productores de contenido digital, como Jared Rutter, ofrecen herramientas de cálculo que permiten suponer que Werevertumorro generó ingresos entre 800,000 y 2.2 millones de dólares.
Según Sonia Ortiz y Celia Marín, de Cocina al Natural, sitio donde muestran sus recetas, los videos que suben les reportan ingresos mensuales por 45,000 pesos, casi 35 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal. Su número de suscriptores alcanza los 150,000.
Pero también tienen contratos de publicidad con firmas como La Costeña y Comercial Mexicana. "YouTube no nos da de comer”, dice Ortiz, quien arrancó este proyecto a los 50 años. "A nosotras nos sirve como presencia de marca. Hay productos con los que cocinamos y ellos nos pagan por usar su marca. Tenemos un acuerdo con Comercial Mexicana de dar recetas para su página".
El éxito acumulado en los cuatro años de presentar sus recetas en YouTube, también les abrió las puertas para aparecer en CadenaTres, de la división de medios de entretenimiento de Grupo Empresarial Ángeles.
Si te gusto el articulo, dale "me gusta" o "compártelo" en Facebook, Twitter y Google +
Eso me ayudaría mucho :3